sábado, 26 de julio de 2014

Animales extintos recientemente

By
Nosotros los humanos somos capaces de extinguir masivamente especies, estamos en medio de la sexta gran extinción en este momento, los humanos están detrás de un aumento sin precedentes en la velocidad en que estamos perdiendo especies.
Aquí presentamos una pequeñísima muestra de los animales extintos recientemente que ya hemos perdido desde los comienzos de la fotografía hasta el presente, juntos hay que cuidar las especies de animales ya que son nuestros compañeros en este mundo salvaje, comenzamos:

10- Tilacino

Imagen del ultimo tigre de tasmania
Tilacino-Wikipedia


El marsupial carnívoro más grande de la era moderna medía 1 60 centímetros de alto y un metro ochenta de largo incluyendo la cola vivía en la zona continental de australia y nueva guinea en la época en que el asentamiento europeo de estos animales estaba prácticamente extinto debido a la acción del hombre, en tasmania sin embargo vivió durante más tiempo de ahí proviene el nombre de tigre de tasmania luego de tasmania y el último ejemplar de esta región en estado salvaje fue asesinado en 1930 cabe mencionar que el último pilar sino que vivió en cautiverio en la fotografía de arriba murió en 1936 en la década de los años 60 se creía que todavía podían existir algunas poblaciones pequeñas de thylacinus por lo que la declaración de extinción definitiva no llegó hasta 1980 sin embargo en la actualidad han surgido algunos informes ocasionales de avistamientos en tasmania y nueva guinea

9- Quagga
Unico ejemplar fotografiado en zoo
Quagga-Wikipedia

Existe una única fotografía de un quagga, la de la hembra que se puede observar aquí arriba, tomada en el zoológico de londres. El quagga ya era una subespecie de la cebra de la planicie que vivía en grandes grupos en sudáfrica, sin embargo este animal se cazo hasta la extinción para aprovechar su carne y su piel así como para alimentar a otros animales domésticos, el último quagga salvaje fue asesinado en la década de los años 70 y el último ejemplar en cautiverio murió en agosto de 1883. Es interesante mencionar que el adn del quagga fue el primero de un animal extinto en ser examinado, antes de llevarse a cabo este estudio se creía que se trataba de una especie totalmente diferente a la enfermera no una subespecie

8-El tarpan 

 
Fotogragia de tarpan
Supesto tarpan - Wikipedia

O caballo salvaje de eurasia vivió hasta algún momento situado entre 1875 y 1890, el último ejemplar salvaje fue asesinado durante un intento de captura y el último animal en cautiverio murió en 1918.
Los tarpinianes median en algo menos de un metro y medio de altura y tenían pelaje vigoroso de color grisáceo compactas más oscuras y rayas en la zona dorsal existen discusiones acerca de si esta fotografía es de un verdadero tarpan no, pero se continúa argumentando que esta imagen es la única que existe de un tarpan vivo.

7 -Tortuga gigante de las seychelles 

 
Imagen tortuga gigante
Tortuga gigante-Wikipedia

Existen unas discrepancias sobre si las tortugas gigantes de las seychelles están extintas completamente o sólo en estado salvaje. En el siglo 19 la tortuga gigante de las seychelles muy parecida a otras especies de tortugas de otras islas del océano fue cazada indiscriminadamente hasta su extinción, pero antes de ser erradicada de la vida salvaje concretamente alrededor de 1840 viva unicamente a orillas de pantanos y corrientes alimentandose de la vegetacion. En la isla de la gige, sin embargo sí existen en cautiverio alrededor de una docena de tortugas gigantes que en realidad podrían ser tortugas gigantes de las seychelles además en una isla del atlántico sur llamada santa elena vive otra tortuga de alrededor de 180 años que también podría pertenecer a esta especie

6 - León de berbería 

 
Leon de berberia
Leon de berberia - Wikipedia

Un famoso desde marruecos hasta egipto el león de berbería también conocido como el 'león además fue la subespecie de león más grande y más pesada que existió, a diferencia de otros leones y debido principalmente a la escasez de alimentos en su propio hábitat este felino no vivía en manadas.
El último león de berbería salvaje fue asesinado en las montañas áridas de marruecos en 1922, sin embargo hoy en día todavía se plantean dudas sobre si algunos de los leones que viven en cautiverio en ciertos zoológicos y circos del mundo podrían ser descendientes directos de este animal.
Una nota histórica los leones que se empleaban en los combates de gladiadores de la época de los romanos probablemente eran leones de berbería esta foto tomada en argelia data de 1893.

5 - Paloma pasajera
 
paloma pasajera
Paloma pasajera - Wikipedia

La historia de la paloma pasajera es una de las historias más trágicas de la extinción en los tiempos modernos, tan sólo hace unos 200 años estas palomas estaban por cualquier lugar, muy lejos de la extinción, de hecho era en realidad el ave más común en américa del norte y algunos informes daban cuenta de poblaciones de cientos de miles de estas palomas.
La carne de esta paloma fue comercializada y popularizada como alimento barato especialmente por los esclavos y los pobres lo que condujo a una campaña de caza en una escala masiva, además debido al gran tamaño de sus bandadas las aves fueron vistas como una amenaza para los agricultores.
La última paloma pasajera llamada Marta murió sola en el zoológico de cincinnati a la 1 pm el 1 de septiembre de 1914.

4-Sapo dorado
Foto de sapo dorado
Sapo dorado

El primer registro de sapo dorado fue realizado por el herpetólogo Savage en 966,  este sapo reconocido por su brillante color anaranjado era originario de los bosques húmedos que rodean monteverde, costa rica.
Nnguna ha sido visto desde 1989, la última vez que se registró la reproducción en condiciones normales fue en 1987 y sus áreas de reproducción eran bien conocidas. En 1987 debido al clima irregular los estanques donde se reproducían se secaron antes de que la larva hubiese madurado, de los posibles 30 mil sapos que habrían nacido sólo se hallaron 29 sobrevivientes. En 1988tan sólo ocho machos y dos hembras fueron encontrados el último registro que se tiene es del hallazgo de un macho en 1989, amplias búsqueda se han realizado sin éxito alguno.

3- Foca monje del caribe
 
Foca monje en cautiverio
Foca monje - Wikipedia

La foca monje del caribe es la única foca conocida como nativa del mar caribe y el golfo de méxico, es también la única especie de foca en extinguirse debido directamente a causas humanas, fue el primer mamífero descubierto en el nuevo mundo por Colón según relata en su segundo viaje a américa en las costas de santo domingo en 1494.
Colón envió a su tripulación a matar a ocho de estos animales los que llamó lobos marinos, para la alimentancion, allanando el camino para la explotación de la especie por los inmigrantes europeos que llegaron a su paso, desde entonces las focas alguna vez abundantes han sido cazadas por su aceite y sacrificadas por los pescadores quienes las consideraban como competidores.
Fue declarada oficialmente extinta el 6 de junio de 2008 al igual que otras focas, la foca monje del caribe era lenta en tierras, esto y su falta de miedo hacia el hombre, su pacífico y curioso comportamiento así como la caza indiscriminada puede tener injerencia directa en su declive y probablemente contribuyó a su desaparición.

2 - Bucardo 
 
Bucardo
Bucardo - Wikipedia

Tiene una de las historias más interesantes de los animales extintos ya que fue la primera especie que se trajo a la existencia a través de la clonacion, extinguiéndose tan sólo a siete minutos de su nacimiento por una insuficiencia pulmonar, era nativo de los pirineos una cordillera situada desde andorra, francia y españa.
Este animal era un abundante durante el siglo 14, su población se redujo debido a una lenta pero continua persecución, desapareciendo de los pirineos franceses y de la sierra oriental de cantabria a mediados del siglo 19. Su situación ha sido crítica desde principios del siglo 20 cuando se estimaba que la población de los pirineos en españa contaba con sólo 100 ejemplares. A finales de la década del 80 la población estimada era de entre seis a catorce ejemplares, el último nacido naturalmente murió el6 de enero del 200 siendo encontrada el muerta bajo un árbol caído a la edad de 13 años, el único acompañante de este animal había muerto un año antes debido a la vejez.

1 - Rinoceronte negro del oeste
 
Rinoceronte negro del oeste
Rinoceronte negro

Era una subespecie del recientemente desaparecido rinoceronte negro, éstos vivían en camerún y se extinguieron en el 2011 debido a la caza indiscriminada a pesar de que la actividad estaba prohibida desde la década del 30.
La difícil situación de los rinocerontes debido a la caza ilegal ha sido muy bien documentada entre borger y el rinoceronte negro occidental es un ejemplo gráfico de esta situación, esta especie que abundó en áfrica central fue declarada extinta en el 2011. A pesar de que los esfuerzos de conservación iniciados en la década de los años treinta contribuyeron a la recuperación de la especie, en la década de los 80 la protección disminuyó, dando como resultado el reavivamiento de la caza furtiva. A comienzos del siglo veintiuno quedaban tan sólo diez ejemplares y para el año 2006 todo ellos habian sido asecinados.

La extinción de los animales y el peligro de extinción de los animales es un problema que tenemos que solucionar para lograr mantener las especies animales para futuras generaciones, la vida silvestre es un claro ejemplo de la estrecha relación entre cada uno de los componentes de un ecosistema, ya que la eliminación de cualquier especie acaba provocando el desequilibrio de los ecosistemas y la destrucción de fuentes de investigación científica, por eso es necesario cuidar y respetar nuestro planeta y a todos sus habitantes, algunas de las especies animales en muy serio retroceso numérico. En el mundo hay más de 500 especies, que están en extinción algunas de las razones son: cazar por deporte, caza comercial destrucción de su hábitat, animales para zoológicos. Llegaste aqui buscando por animales extintos recientemente wikipedia , no te vayas sin conocer

los animales mas inteligentes del mundo wikipedia

.

0 comentarios:

Publicar un comentario